Llega el agua potable a la zona rural “Luna”

La vida se transformó para los 15 habitantes del ejido Luna, una de las comunidades más alejadas de Ramos Arizpe, quienes ya cuentan con el pozo de agua potable que les garantiza el abasto diario.

A más de 108 kilómetros de la cabecera municipal, existen 9 familias que por años tuvieron que recorrer largas distancias para allegarse del vital líquido.

El alcalde José María Morales Padilla visitó esta población para hacer entrega de los trabajos en los que se invirtieron 187 mil 340 pesos mediante el programa “Tú eliges”.

La obra consiste en el equipamiento del pozo de agua potable con sistema fotovoltaico y bomba solar e instalación de un tinaco de 10 mil litros que distribuye el agua a través de una línea de conducción de 850 metros.

“Son sesenta años los que estuve esperando para poder tener agua en mi casa, tuvimos que acarrear agua de todos lados, pasar calores y fríos, batallar, y hoy vemos algo que siempre fue un sueño, comentó Eulalia Arreola Ayala, una de las habitantes más longevas de esta comunidad localizada a 1 hora y media de la mancha urbana.

Con la inauguración de esta obra, son 56 comunidades rurales beneficiadas con el programa “Tú eliges”, en el que se han invertido más de 13 millones de pesos.

“No importa si la comunidad tiene una o 500 familias, donde haya un ramosarizpense, ahí tiene que estar la mano del gobierno”, dijo el alcalde José María Morales Padilla al destacar que la colaboración con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís permite concretar este tipo de proyectos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Recuerdan a ferrocarrileros ramosarizpenses en su día

Read Next

Crece inversión de obra pública