Facebook elimina a Stop the Steal por incitar a protestas en EU

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta el jueves por la mañana, un enorme grupo de Facebook llamado “Stop the Steal”  (Detener el robo)  estaba organizando manifestaciones y recaudación de fondos para protestar en contra de los resultados de las elecciones en los Estados Unidos. El grupo acumuló más de 300 mil miembros en las menos de 48 horas, ganaba 100 seguidores cada 10 segundos y hacía 36 publicaciones por minuto, según CrowdTangle Data, pero Facebook decidió eliminarlo desde el día de ayer.

“De acuerdo con las medidas excepcionales que estamos tomando durante este período de tensión elevada, hemos eliminado el Grupo ‘Stop the Steal’ que estaba creando eventos en el mundo real. El grupo se organizó en torno a la deslegitimación del proceso electoral y vimos llamamientos preocupantes a la violencia por parte de miembros del grupo”, dijo un portavoz de Facebook en un comunicado.

De acuerdo con medios de Estados Unidos, el grupo Stop the Steal, creado el miércoles, estaba plagado de desinformación electoral que acusaba a los demócratas de conspirar para robarle las elecciones presidenciales de 2020 a Donald Trump.

Se especuló que el grupo parecía haber sido organizado por organismos republicanos, entre ellos uno llamado Women for America First que se formó en 2019 para protestar por el inminente juicio político de Trump.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Biden no debería declararse ganador

Read Next

‘Eta’ deja unos 150 muertos o desaparecidos en Guatemala