Esperan resultados de pruebas Covid-19

Frontera, Coah. – Se dio a conocer por parte de la dirección de Salud Pública municipal que se está en espera de resultados de pruebas de detección de Covid –19, ya que las muestras fueron enviados al estado de Nuevo León para ser analizados.

El subdirector de Salud Municipal, Carlos Gerardo Araiza, señaló que se están registrando un aproximado de 5 a 7 positivos Covid por día, pero señaló que existe un retraso de resultados de 380 pruebas que se enviaron al estado de Nuevo León para ser analizadas, lo que podría detonar la cantidad de contagios en la localidad.

Por otra parte, el subdirector Carlos Araiza comentó que se ha generado mal entendido, mediante las redes sociales, en cuestión de las cifras de personas fallecidas en lo que va de la pandemia en la localidad.

Señaló que las personas que fallecen víctimas de Covid-19, al margen de que hayan perdido la vida por otra enfermedad, deberán de cumplirse los protocolos de salud que marcan para pacientes con coronavirus.

“El paciente que fallezca con covid o por covid se tendrá que hacer un entierro de manera inmediata sin ser velado, pues se debe de apegar a las normas vigentes de secretaria de salud, en torno a los fallecimientos de personas portadoras al virus” finalizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Entrega Fundación apoyos alimentarios

Read Next

Vigila San Buena usen cubrebocas