“En el plan de asociación deben contemplar pago a proveedores”

Dentro del plan de negocios entre Villacero y AHMSA se tienen que  contemplar pagos a proveedores, se estima que la deuda por ese concepto supera los dos mil 300 millones de pesos, aclaró el presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la Región Gerardo Bortoni González.

El directivo empresarial señaló que en caso de no ser tomados en cuenta será necesario convocar a la sociedad a una mega marcha y mostrar al Presidente López Obrador y a los socios de AHMSA, que la problemática es real, que  ya no tienen dinero para seguir en operaciones.

Incluso destacó que hay condiciones para pensar que a mediados de este mes se haga oficial el anuncio de asociación o venta, tomando en cuenta que la entrevista entre Alonso Ancira Elizondo y el periodista Carlos Loret, fue el mes pasado, de acuerdo a información que recibió de directivos de la empresa.

“No importa si es en noviembre o diciembre, lo que interesa es que se concretice la  inyección de dinero a AHMSA, el licenciado Ancira, fue claro cuando dijo que primero se revise su situación penal, es lo que debe entender el Presidente si no hay negociación en ese aspecto entonces podría detenerse” enfatizó.

El dirigente empresarial señaló que los empresarios locales ya llegaron al límite, incluso hay cierres de empresas, eso ocurre no porque quieran cerrar es por falta de dinero, los proveedores locales tienen meses sin recibir pagos, eso los mantiene en una posición financiera muy incómoda.

“Se acerca diciembre fecha en que tenemos que pagar aguinaldo, es una obligación patronal por esa razón nos urge que aterrice la inversión de Villacero pero también que tomen en cuenta a proveedores locales, a quienes se les adeuda cerca de mil 300 millones de pesos, solo a los locales” destacó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

“Tenemos peor gobierno en los peores momentos”

Read Next

Asociación de AHMSA no altera contrato: CEN