Cumplirá Minosa con aguinaldo a mineros

Palaú Coah. -Mineros de la Sección 259, pese a la crisis económica por la que atraviesa la empresa a la que pertenecen, subsidiaria de Altos Hornos de México, este año les cumplirá con el pago de sus aguinaldos, y hace días les informaron que ese recurso ya estaba asegurado para pagárselos llegada la fecha.

Martín Carrizales, secretario general de la sección minera 259, comenta que la crisis económica le ha pegado fuerte a la empresa Minosa, que debido a esto son cientos de empleos los que se han perdido, solo en lo que es el Municipio de Múzquiz, “pero que este año pese a todo esto, ya les informaron que el pago de sus aguinaldos está asegurado”.

Indicó que está de más recordarles a sus compañeros el cuidado que se debe tener de los recursos, toda vez que se enfrenta una crisis muy severa en cuanto a la economía local y se hace más indispensable gastar el dinero familia en forma más consciente.

Agregó que, desde el mes de abril, en la planta lavadora solo se realizan trabajos de recuperación de carbón, y se cumple con los pagos semanales.

Esto sucede mientras que se espera que se llame a la comisión correspondiente para lo que será el cierre total de esta empresa, donde también se perderán cientos de empleos que se sumarán a los miles de desempleados que ya existen en el mineral de Palaú, dijo el Secretario General de la Sección 259 Martin Carrizales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Apoya DIF Palaú a familias vulnerables

Read Next

Se desprende caja de tráiler