Cuando el Ixtlero habla

Viene el estira y afloja entre los ambulantes de Ramos Arizpe y las autoridades municipales.

Pancho Vázquez, director de Servicios Concesionados, va a juntarse este fin de semana con Aarón Gómez, Valente Trejo, Luis Puente y José Ausencio Aguirre, líderes de las agrupaciones que representan a cerca de 600 vendedores, para plantearles el cierre de los mercados sobre ruedas toda la próxima semana.

Es más que sabido que la ocupación hospitalaria en el Sureste va al alza, y urgen medidas para bajar el número de casos. Con esta propuesta se pretende bajar la movilidad que hay en los “mercaditos”, y el riesgo de más contagios.

Si bien la suspensión de actividades afecta económicamente a los comerciantes, el impacto será todavía mayor si las cifras de Covid siguen aumentando ya que, además de todas las implicaciones que hay dentro del sistema de salud, eso significaría dar marcha atrás a actividades del giro no esencial como el comercio en las calles.

Tanto en “El Escorial” como “El Mirador” pareciera que la pandemia no existe, y son cientos de personas las que acuden para pasear entre los puestos, lo que rebasa cualquier filtro sanitario.

Por el bien de todos es indispensable que vendedores y autoridades lleguen a un buen acuerdo…

Como parte de la estrategia de seguridad ordenada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe aumentará la presencia durante la realización del “Buen Fin 2020”.

Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública, tiene listo el operativo que implementarán, principalmente, en las áreas de mayor flujo comercial desde este fin de semana y hasta el próximo 20 de noviembre.

La estrategia contempla acciones para la vigilancia de protocolos sanitarios, en coordinación con Francisco Sánchez “Pachín”, de Protección Civil, y con el “Profe” Pancho Vázquez, de Servicios Concesionados…

Contento regresó el alcalde de Chema Morales de la visita realizada al ejido “Luna” donde entregó las obras de agua potable a 9 familias de esta alejada comunidad.

Y no fue solo la satisfacción del deber cumplido, sino el constatar que este tipo de acciones son muy sentidas; son 15 habitantes de la población los que tenían que aventarse 4 kilómetros diarios para acarrear agua.

Doña Lala Arreola, una de habitantes más reconocidas, contó como esperó por más de 60 años para abrir la llave y tener agua en su vivienda.

Chema fue apapachado con asado de puerco, frijolitos a la charra, y un cabrito para chuparse los dedos…

Al edil lo acompañó Chepo García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural, y el secretario del Ayuntamiento, Alex González Farías a quien, últimamente, figura en muchos de los eventos del edil.

No son pocos los que cuestionan esta sorpresiva “placeada”, y advierten que a Alejandro ya se le prepara para rumbo a mejores posiciones en el escenario político.

El joven priista tiene buena imagen y carisma, veremos que tan bueno es para aceptar las enseñanzas de los que saben y dar el salto a posiciones que son codiciadas por muchos otros de sus compañeros en la Presidencia Municipal…

Desde esta esquina del Ixtlero mucho vemos, y más escuchamos, pero ya mañana le seguimos…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

La notalilia en verso

Read Next

Opinión