Crece inversión de obra pública

A pesar de las afectaciones presupuestales por la pandemia y la disminución de participaciones federales, el gobierno de Ramos Arizpe concluirá el año con el ejercicio de 90 millones de pesos en obra pública.

Lo anterior fue informado por el alcalde José María Morales Padilla quien destacó que la coordinación con la administración estatal, así como los ajustes en el gasto corriente, permiten la continuidad en obras prioritarias como pavimentación, agua potable, y rehabilitación de espacios recreativos en la zona urbana y rural.

“En tiempos críticos, en tiempos de pandemia, seguimos entregando obras. No es lo mismo estar trabajando en este escenario que en escenarios fuera de la pandemia. Gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, Ramos camina y seguimos con beneficios en colonias y en gran parte de nuestros ejidos”.

Hasta el mes de junio se tenían invertidos 58 millones de pesos en diversos proyectos de obra y, por los siguientes tres meses hubo una contracción a causa del impacto por la crisis económica que trajo el Covid; tras la reactivación, al momento se tienen ejercidos 65 millones de pesos.

“El tercer trimestre fue de ajustes y freno por la incertidumbre de los recursos, pero para este último trimestre vienen otros veinte millones de pesos, de manera que al cierre serán unos 90 millones de pesos en inversión con recursos propios del Municipio”.

Insistió en que se trata de una cifra sin precedentes que refleja los esfuerzos del gobierno a su cargo.

La eficiencia financiera permitió el pago del 80 por ciento de la deuda histórica del Municipio lo que, al mismo tiempo, significó el reconocimiento por parte de dos calificadoras que incrementaron la calificación crediticia de Ramos Arizpe.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Llega el agua potable a la zona rural “Luna”

Read Next

¿Cuánto cuesta enfermarse de Covid?