Confían ganaderos en mejorar exportaciones

Sabinas, Coah.- Para los Productores de Ganado en la Región Carbonífera, ha sido un año difícil, ya que sus ganancias se han visto mermadas por la sequía, el bajo precio y el descenso de exportaciones, así lo explicó Alejandro Gutiérrez, presidente de la Asociación Ganadera de Sabinas.

El entrevistado explicó que las exportaciones en este mes, tuvieron una baja del 20 por ciento, en el precio a como lo tenían en el mes de agosto, por lo que para ellos los meses de octubre y noviembre, “no han pintado nada bien para el ganado en los Estados Unidos por cuestiones de seca, elecciones y cuestiones ajenas”.

“Cuando el precio del ganado baja en los Estados Unidos, de manera inmediata empieza a bajar en mercado nacional, sin embargo, sigue siendo el principal ingreso en la venta de los becerros” dijo el entrevistado.

Mencionó que por la frontera de Piedras Negras deben de estar cruzando alrededor de 50 mil cabezas de ganado Coahuila por año y de la Carbonífera podrían ser un poco mas de 600 becerros por mes.

Indicó que ellos seguirán trabajando, esperando que les favorezca el clima y los mercados, esperando se estabilice la situación en los Estados Unidos con las elecciones para que los mercados estén al alza.

Por otro lado, indicó que en cuanto a apoyos y programas federales no se ha escuchado nada, están detenidos por ese lado, el Gobierno siempre les había enviado apoyos tales como el PROGRAN y PROCAMPO pero ahora ya nada de eso les llega.

Indicó que el conjunto de las asociaciones está pugnando por medio de la Asociación Ganadera, para que regresen los programas que les beneficiaban en gran manera.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Combaten incendio en ejido La Ciénega

Read Next

Claman por un milagro