Combaten incendio en ejido La Ciénega

Múzquiz, Coah. – Un total de 75 hectáreas de pastizal consumió el fuego durante un incendio forestal que se originó en el ejido Múzquiz Predio “La Ciénega”.

Por más de 10 horas los elementos de Protección Civil, Bomberos, Grupo Rescate Múzquiz, Misión Bomberos de Nueva Rosita, Secretaría del Medio Ambiente, Comisión Nacional Forestal y del 14 Regimiento de Caballería Motorizada en esta Ciudad, aplicaron trabajos de control y sofocamiento del siniestro, del cual afortunadamente no se reportaron daños materiales mayores.

Víctor Guajardo Loo, director de Protección Civil Municipal, dio a conocer lo anterior y dijo que mediante una llamada a la línea de emergencia 911, les reportaron el incendio forestal en el sector del rancho ‘‘Los Tres Hermanos’’, el cual en su mayoría consumió pastizal seco y arbustos de menor tamaño.

Explicó que fue con el apoyo de pipas y más de 6 mil litros de agua que lograron controlar el incendio, que hasta el momento no se sabe si fue provocado intencionalmente, o se suscitó de forma natural y el efecto lupa lo desató, para el que se requirió muchas horas de combate y apoyo humano para controlarlo.

El Director de Protección Civil dijo que afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, gracias a la pronta respuesta por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes luego de controlar las llamas, por un espacio de 13 horas, solo terminaron un poco cansados, pero sin mayor problema están listos para cualquier emergencia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Chocan moto y troca

Read Next

Confían ganaderos en mejorar exportaciones