Cierran registros a independientes; siguen firmas

El reloj electoral avanza y anoche, a las 23:59 horas, cerró el plazo para que los aspirantes a una candidatura independiente presentaran su carta de intención.

Los interesados se enfocarán ahora en recabar las firmas de apoyo requeridas, lo que deberán realizar del 20 de noviembre al 8 de enero.

Aunque en los primeros minutos de hoy se contactó a la Comisión Estatal Electoral (CEE), hasta las 01:00 horas no había dado a conocer el número de aspirantes que concretaron su trámite, que en esta ocasión fue en línea.

El presidente del órgano electoral, Mario Alberto Garza, dijo anoche que hay casos de interesados que concretan su registro en los últimos minutos.

Agregó que entre el 7 y el 9 de noviembre la CEE revisará los documentos de los aspirantes y, en caso de incumplir, se les dará un plazo de 72 horas para concluir el registro o subsanar información.

Anoche, un par de horas antes del cierre del registro de cartas de intención, Víctor Martínez, de la plataforma Plan Nuevo León, acudió a la CEE para buscar ser candidato a la Gubernatura.

También Candelario Maldonado, ex regidor de Monterrey, buscará contender por la Gubernatura, mientras que César Valdés, ex Alcalde de García, presentó su carta de intención para registrarse como aspirante independiente a la Alcaldía de este municipio.

Por la mañana, el Gobernador Jaime Rodríguez sostuvo que no dará su “bendición” a ninguno de sus colaboradores.

Acompañado del Secretario General de Gobierno, Manuel González, y el Secretario de Salud, Manuel de la O, que han sido mencionados como posibles aspirantes a cargos de elección, dijo que no tiene información que alguno vaya a dejar su puesto.

Aunque el plazo para los aspirantes independientes concluyó, aún está abierta la puerta para aquellos ciudadanos que busquen un cargo bajo las siglas de un partido sin pertenecer a éste.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Atacó Eleazar Gómez a novia por rechazar matrimonio

Read Next

Se agota el tiempo: asoman coaliciones