Cerrarán por una semana los mercados ambulantes

La instalación de mercados ambulantes en Ramos Arizpe quedaría suspendida toda la próxima semana de ser aprobada la propuesta de las autoridades municipales con la que se busca reducir la movilidad social y, con ello, la incidencia de casos de Covid-19.

El director de Servicios Concesionados, Francisco Javier Vázquez Ramos, informó que -este fin de semana- tendrá un encuentro con los dirigentes de las cuatro organizaciones que aglutinan a los casi 600 vendedores ambulantes que operan en la ciudad, a quienes se les planteará la necesidad de contribuir con acciones que reduzcan la ocupación hospitalaria en la región Sureste.

“Lo que se va a poner en la mesa es que cerremos desde el lunes al domingo, de la próxima semana. Ahorita no lo podemos hacer porque ya muchos compraron sus productos para vender el fin de semana, y sería un golpe muy fuerte, pero sí que toda la próxima semana no se instale ningún mercadito, y que sea una forma de ayudar a que la movilidad se frene un poco y que se refleje en las estadísticas”.

Dicha iniciativa surge ante la alta afluencia que prevalece en mercados sobre ruedas como el de “El Escorial” en el que, la semana pasada, asistieron cerca de 2 mil personas; lo mismo en “El Mirador”, donde cada domingo hay cientos de paseantes por las calles.

En caso de desecharse la iniciativa, autoridades y oferentes tendrán que reforzar aún más los filtros sanitarios, e impedir el paso de menores, para reducir el riesgo de contagios.

“Se les va a pedir que nos apoye, que sea de buena voluntad, y que se vea que en Ramos Arizpe los compañeros tienen disposición”.

Valente Trejo, Aarón Gómez Perales, Luis Rey Puente y José Ausencio Aguirre son los dirigentes de las agrupaciones de ambulantes que decidirán la propuesta por parte del gobierno municipal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Tiene Ramos 6 contagios

Read Next

Llega nuevo director al Centro de Salud