Bolsonaro no se pronuncia respecto a la victoria de Joe Biden y esperará un “cuadro completo” de los resultados electorales

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, evitó pronunciarse respecto a las proyecciones de varios medios estadounidenses sobre la victoria de Joe Biden en los comicios presidenciales. Ni el Ministerio de Relaciones Exteriores del país ni el Palacio de Planalto se unieron a la ola de reconocimientos y felicitaciones al demócrata de parte de otros jefes de Estado.

El periódico brasileño O Estado de Sao Paulo, citando fuentes de Planalto, afirma que Bolsonaro reaccionó con “tranquilidad” y esperará un “cuadro completo” de los resultados para emitir una declaración. El mandatario suramericano considera apresurado cualquier pronunciamiento en este momento y ha optado por esperar hasta el final de las demandas interpuestas por Donald Trump por supuesto frauden en el proceso electoral.

La postura de Bolsonaro corresponde a las recomendaciones desde la asesoría presidencial debido al actual escenario electoral en EE.UU. De acuerdo con el diario, el silencio del Gobierno no está vinculado a una expectativa de cambio de rumbo en las urnas, sino que es cuestión de “prudencia” en caso de que los medios se equivoquen y hasta que la victoria de Biden sea confirmada de manera oficial. Tan pronto como Bolsonaro decida, la Presidencia estará lista para hacer contacto con el ganador, subraya la publicación.

Si los resultados se confirman de forma oficial, Biden, de 77 años, se convertirá en la persona de mayor edad elegida como presidente de Estados Unidos. Aunque varios líderes mundiales —entre ellos, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau,— sin esperar los datos oficiales, ya felicitaron a Joe Biden por su victoria en la carrera presidencial.

Poco después de que se dieran a conocer las proyecciones de varios medios, que auguran la victoria del demócrata Joe Biden, su rival republicano, el presidente Donald Trump, emitió un comunicado en el que destacó que “las elecciones están lejos de terminar”, ya que su campaña llevará el lunes el caso a un tribunal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

La campaña de Trump presenta una demanda por los votos no contados en Arizona

Read Next

Dan triunfo a Biden