Apoya DIF Palaú a familias vulnerables

Palaú Coah. – Pese a la pandemia del coronavirus, la Coordinación Municipal del DIF de Palaú, sigue sacando adelante el trabajo social visitando y apoyando a los sectores más desprotegidos.

Alicia Guzmán Arzola, coordinadora del DIF en Palaú, dijo reitero que a pesar de la contingencia derivada de la propagación del virus por contagios locales, se continúa operando y atendiendo las necesidades prioritarias en apoyo de las personas más vulnerables en esta comunidad.

Por lo que pese a que la recomendación prioritaria es mantener el confinamiento domiciliario como medida preventiva contra la propagación del Covid-19, el DIF municipal se encuentra trabajando para brindar atención a todas las personas vulnerables.

Dijo que por indicaciones de Zayde Habib, presidenta del Patronato, de manera responsable se atienden todos los programas sociales, con las debidas medidas sanitarias, tanto para el beneficiario como para el personal del municipio que a diario visita domicilios para atener solicitudes de apoyo en general.

Destacó que especialmente el programa alimentario, es el que se atiende, sin demora de ninguna clase, entregando despensas saludables, apoyos a madres adolescentes, a discapacitados.

Asimismo, el DIF de Palaú, brinda asesoría jurídica y psicológica gratuita, con el fin de que la población se beneficie en este periodo de contingencia.

Explicó que todas las personas que lo necesiten pueden acudir a las instalaciones ubicadas sobre el bulevar Hidalgo en la zona centro y solicitar el apoyo, claro con todas las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Navajean a joven

Read Next

Cumplirá Minosa con aguinaldo a mineros