Al alza contagios de dengue en Frontera

Frontera, Coah. – Después de que autoridades de salud dieran a conocer que 3 menores de edad del ejido 8 de Enero, resultaron contagiados de dengue, Salud Pública Municipal, señala que pueden existir más casos, ya que solo la semana pasada se hospitalizaron a 10 personas.

Fue el propio Subdirector de salud, Carlos Gerardo Araiza, quien comentó que es posible que la cifra de personas contagiadas puede ser mayor debido a las condiciones en que se encuentra el Ejido 8 de enero con su arroyo y sus sembradíos.

“No tengo conocimiento de esos tres casos que mencionas, pero te soy bien sincero, 3 casos se me hacen muy pocos, yo creo que son más casos, solo la semana, un solo médico hospitalizó a 10 personas, pero si el dengue se está propagando de una forma tremenda”

En días pasados la dirección de Ecología realizó recorridos por rumbo de los ejidos La Cruz y el 8 de Enero, con la finalidad de encontrar a propietarios de predios con maleza y solicitar la limpieza de éstos, y que pueden generar focos de infección y propagación del mosquito trasmisor del dengue.

Por su parte Salud Pública Municipal, continua con las labores de fumigación en colaboración con la cuarta jurisdicción sanitaria, también continúan los programas de descacharrizacion por las distintas colonias de la localidad, todas las actividades son parte de las medidas preventivas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Clausuran 2 salones de fiesta en Torreón

Read Next

La triste historia de Mónico