5 Desayunos saludables y sencillos para rendir en tu trabajo

¿Ya desayunaste? Tal vez por eso te sientes un poco falto de energía durante las primeras horas del trabajo. Para mantener una rutina sana en la alimentación, se recomienda dividir las comidas del día en cinco pequeñas porciones, en lugar de tres grandes. Sin embargo, tu principal problema en una ajetreada vida laboral, será que no tienes tiempo para hacerlo. Es importante que cuides este aspecto y no simplemente pongas en automático lo primero que te encuentres en la calle en tu organismo. Aunque te puede dar la sensación de saciedad, a la larga este hábito puede ser contraproducente. La solución más adecuada sería tomar en cuenta estos cinco desayunos fáciles y saludables, que sólo te quitarán unos minutos y puedes comer rumbo al trabajo o en el comedor de tu oficina.

Un desayuno demasiado elaborado requiere tanto de tiempo de preparación, como para comerlo, es por ello que las siguientes opciones son sencillas en ambos aspectos. Prepararlos es rápido y comerlos también, además de que son suficiente para que tengas los nutrientes que tu cuerpo requiere para realizar tus labores de manera correcta. Si acompañas de otros pequeños bocadillos saludables a lo largo de la mañana, pueden darte toda la energía que necesitas para iniciar la jornada. Por otro lado, toma en cuenta que comer saludable es todo un arte y cada cuerpo es diferente, así que esto es sólo el primer paso. Lo importante es que te acostumbres a preparar platillos sanos y así tu cuerpo y tu trabajo te lo agradecerán.

Desayuno #1

El clásico sándwich, jugo de naranja y una pieza de tu fruta favorita.

Agrega: lechuga, jitomate, jamón de pavo y una rebanada de queso; si te gusta el aguacate, sustituye el aderezo por unas rebanadas del mismo. Procura que el jugo de naranja sea natural. 

Desayuno 2

Si tienes un poco más de tiempo, prepara un rico omelette con tu verdura favorita. Te recomendamos solo utilizar las claras, así tu desayuno será más saludable. Acompáñalo con jugo de naranja o jugo verde.

Desayuno #3

Si, por el contrario, tienes poco tiempo y quieres empezar a cuidar tu alimentación, esta opción te encantará: avena con fruta (puedes agregarle leche o yogur). Acompáñala con una taza de té verde, te aseguramos que tendrás demasiad energía.

Desayuno #4

Otro desayuno fácil y nutritivo es un mix de tus frutas favoritas; puedes agregarle yogur, miel, queso cottage, etc. Y de beber, un jugo de zanahoria, ya que tiene muchos beneficios y es rico en vitamina A.

Desayuno #5

Este desayuno es ideal si tienes niños pequeños, ¡les encantará! Además, puedes prepararlos de una manera muy saludable. Aquí te dejamos 2 recetas:

Hotcakes de plátano

  • Avena molida
  • Leche
  • Huevo
  • Plátano
  • Polvo para hornear

Mezcla todos los ingredientes y después cocina los hotcakes; añade rebanadas de plátano o de tu fruta favorita.

Tip: agrega un poco de miel de abeja, te proporcionará energía.

Hotcakes de manzana con canela

  • Avena molida
  • Manzana rallada o cortada en cubitos
  • Claras de huevo
  • Leche
  • Canela en polvo

De igual manera, mezcla todos los ingredientes. Si tienes oportunidad, utiliza una batidora para que se haga una consistencia totalmente homogénea. Al final, puedes agregarle rodajas de manzana o la fruta que prefieras.

Tip: Utiliza leche de almendras o descremada.

Recuerda que para poder realizar todas nuestras actividades con energía es importante tener un desayuno completo. Consulta a un especialista para que te proporcione una dieta balanceada de acuerdo a tus características.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Celebran victoria de Biden cerca de Casa Blanca

Read Next

ESTADO Y MUNICIPIO DISUADEN FIESTAS Y CLAUSURAN DOS SALONES EN TORREÓN