Toman presidencia; se hartan por falta de agua

Castaños, Coah. – Habitantes de Castaños se manifestaron en la Presidencia Municipal exigiendo solución ante el desabasto de agua potable en todos los sectores de la localidad.

Este jueves por la mañana se manifestaron alrededor de 30 ciudadanos representantes de las diferentes colonias de la ciudad, quienes exigían la destitución del Gerente de SIMAS, por el incompetente trabajo y servicio que brinda.

Mario Pérez, vecino de la colonia California mencionó que “no quitarán el dedo del renglón y continuarán manifestándose hasta tener una respuesta favorable”.

Señaló que el Gerente del Sistema de Agua y Saneamiento Rafael Rodríguez Moncada, ha presentado excusas de muchas formas la falta del vital líquido que por un largo periodo se han visto afectados todos los habitantes de esta ciudad.

Detalló que entre las excusas que ha dado Rafael Moncada, son que las bombas de los pozos de agua frecuentemente sufren afectación y estas tienen que ser sustituidas, sin embargo, señaló que el verdadero problema es que el municipio tiene un cuantioso adeudo en Comisión Federal de Electricidad.

“Las autoridades de salud no indican debemos realizar lavado de manos contantemente para evitar contagiarnos del Covid-19, sin embargo al no contar con agua esto es imposible realizar” así lo dijo el señor Mauro Pérez.

Cabe hacer mención el pasado 3 de noviembre, también se manifestaron los ciudadanos inconformes quienes bloquearon por unas horas un carril de la carretera 57 en exigencia del agua.

Posterior a la primera revelación de los habitantes de castaños al siguiente día llego el agua a algunas colonias pero mencionaron esto fue solo por unas horas e inmediatamente el servicio fue nuevamente suspendido.

Mario Pérez, mencionó que la primera vez que se hicieron presentes el grupo de manifestantes se logró tener una conversación con el Gerente de SIMAS y con el Secretario del Ayuntamiento, quien le informó que la falta del vital líquido se debía a la recesión económica.

Sin embargo este pasado jueves, no se tuvo atención ni del Alcalde Enrique Soto Ojeda ni de ningún funcionario público, pero aseguró que si es necesario continuar realizando este tipo de manifestaciones los ciudadanos lo harán hasta no tener una respuesta.

Al momento de la manifestación pacífica que realizaron los habitantes de castaños se hicieron acto de presencia unidades de la Policía de Acción y Reacción del Estado y Policía Municipal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Supervisa Siller avance de obra

Read Next

Lo apuñala en cuello expareja de su novia