Respaldan empresarios proyectos del ISN 2021

La Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) respaldó el proyecto de obras para 2021 con recursos del Impuesto sobre Nómina (ISN) que serán potenciados mediante el esquema de Asociación Público Privada (APP).

Durante un encuentro con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como con los alcaldes de Saltillo y Ramos Arizpe, Manolo Jiménez Salinas y José María Morales Padilla, respectivamente, los industriales analizaron las propuestas que permitirán el desarrollo de la infraestructura regional.

“En esta reunión vimos lo que se tiene proyectado mediante el mecanismo de APP y que son obras que van a dar competitividad y conectividad a la región Sureste y a Coahuila”, comentó Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la AIERA.

Destacó que entre los planes aprobados por las autoridades y la iniciativa privada están las obras del corredor “Port to plains”, la modernización de la carretera Saltillo- Zacatecas y la canalización del “Arroyo del 4”.

“Se trata de obras que van a mejorar la conectividad para toda la zona Sureste y, en el caso de Ramos Arizpe, nos impacta de manera favorable ante el traslado de vehículos de carga desde diversas entidades del país, lo que facilitará su desplazamiento y mejora en tiempos”.

Una vez determinados los planes de infraestructura regional, se espera que para los primeros meses del año entrante queden definidas las obras que corresponden a Ramos Arizpe.

Tanto la administración municipal, como la iniciativa privada presentarán sus opciones para buscar parte de la bolsa de 400 millones de pesos que el Comité Técnico del ISN ejercerá en el Sureste, durante 2021.

“Estamos viendo desde algunas luminarias, el plan para el parque turístico en Palo Blanco, ampliar el colector pluvial “Guanajuato”, pero es algo que vamos a definir más delante”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se adelanta cigüeña y apoya Protección Civil

Read Next

Reportan 3 nuevos contagios en Ramos