Por miedo a Covid 19 hombres mueren más

Debido a que en los últimos reportes de fallecimiento por Covid-19 se ha visto un considerable incremento de muertes del género masculino, el jefe de la Cuarta Jurisdicción, Faustino Aguilar Arocha indicó que se debe principalmente a que no se atienden lo más pronto posible, permitiendo que avance la enfermedad al grado de ya no poder hacer nada.

“Llegan muy graves al hospital, una gravedad extrema y lamentablemente fallecen esas personas, simple y sencillamente las personas no acuden a tiempo a atenderse y hace que la enfermedad se complique”.

Agregó que la principal causa por la que no acuden a tiempo a atenderse es por el temor, ya que piensan que no van a salir y debido a que se esperan demasiado a tomar la decisión de atenderse, lamentablemente su tardía reacción hace que ya sus defensas están muy bajas y las consecuencias son fatales.

“El consejo que doy es que desde el momento en que presentan síntomas se atiendan lo más pronto posible, que acudan rápidamente a su clínica correspondiente, por favor no se esperen hasta el último momento ya que puede ser lamentable”. 

Reiterando el llamado para que acudan rápidamente a su centro de salud más cercano, destacando que en el IMSS y en el Amparo Pape se les valora y si es necesario se les hospitaliza ya cuando van con considerables síntomas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Arranca programa “Oxígeno es Vida”

Read Next

Adelantan Buen Fin