FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

De acuerdo a información poco menos de 900 millones de pesos derramará Altos Hornos  de México por concepto de pago de ahorro y aguinaldo a sus trabajadores, la fecha para cubrir las dos aportaciones es el 8 y 10 de diciembre, con esa información termina una serie de comentarios mal intencionados.

En este sentido el Secretario General de la Sección 147 Gerardo Mireles Castillo, dijo que de nueva cuenta aquellas personas que ocupan su tiempo en manejar falsa información vuelven a quedar en ridículo siempre dijeron que AHMSA no tendría dinero para cubrir las dos prestaciones.

“Hay gente que se dedica  a sembrar dudas y temor entre la raza de AHMSA, ayer se nos informó que ya está lista la programación para cubrir las dos prestaciones, los compañeros tienen tiempo para empezar a programar sus compras de navidad y de fin de año con la seguridad de que tendrán el dinero en sus manos” aclaró.

Dijo que la dirigencia sindical siempre tuvo confianza en la respuesta de la empresa nunca dudaron de que cumpliría era cuestión de esperar a recibir la información oficial como finalmente ayer ocurrió, no hay más que esperar el 8 y diez de diciembre para recibir el dinero, aclaró.

En este sentido el Látigo  Francisco Ríos, dijo que en el caso de los obreros de AHMSA dos nunca se perdió la confianza en su dirigencia nacional que encabeza Ismael Leija Escalante, que ha respondido a todos los compromisos ante los trabajadores a pesar  de los pesados tiempos que vive la empresa.

Dice que el voto de confianza es fundamental en estos tiempos, a pesar de los buenos resultados aún hay gente que intenta sembrar discordia entre la base trabajadora lo que obliga a cerrar fila, a permanecer unidos y dar todo el esfuerzo para sacar adelante la empresa y conservar los empleos.

“No hay duda que AHMSA tiene enemigos que quiere ver destruida la empresa, es gente que no toca el corazón, pueden más los intereses personales que los colectivos, pero los obreros de AHMSA dos es gente que no se deja engañar que valoran y quieren su trabajo” apuntó el Látigo.

Por esa razón indicó que extienden su voto de confianza al Sindicato Nacional Democrático Minero, por los buenos resultados que hasta el momento arroja en favor de la clase trabajadora y lo más  importante es no bajar la guardia para todos juntos sacar adelante a la empresa.

Otro dato es que no hay trabajadores que acepten recibir el medio aguinaldo ahora en noviembre para aprovechar las ofertas del Buen Fin, hasta el momento solo los burócratas federales son los que si recibirán el anticipo, pero en realidad se convierte en serio problema familiar.

En este sentido el líder del Sindicato de Burócratas municipales, Jesús Rivera Quintero, aclara que no recibieron una sola solicitud de los agremiados, nadie quiere recibir una parte en noviembre y otra en diciembre, es mejor espera a que sea todo de un solo golpe y disfrutar más la prestación.

Lo mismo dijo el vocero de la 288Julio Cesar Aguilera Silva, que  no hubo un solo obrero que buscara el adelanto de la prestación, ahora con la programación de la empresa simplemente se acaba esa opción, solo resta esperar a diciembre para recibir el cien por ciento del aguinaldo.

Además este año el Buen Fin será diferente hay que recordar que esta prohibido la acumulación de personas, falta conocer si tiendas abren a las doce de  la noche, como siempre ocurre, pero también se debe recordar que este año serán dos semanas así que calmado que llevo prisa en las  compras.

Y en temas sociales Las restricciones en la movilidad obliga a propietarios de unidades extranjeras a actuar con prudencia, obedecer el reglamento de tránsito,  tomando en cuenta que habrá más vigilancia en toda la ciudad y un error puede costar la detención de la unidad, señaló Armando García Grimaldo.

El dirigente de la UCD nacional, dijo que entre las prohibiciones que tienen los agremiados es no conducir con aliento alcohólico ni bajo los efectos de alguna droga, también al circular tendrán que prestar su licencia para conducir, si son detenidos por una infracción se les retiene el documento.

Dijo que es importante recordar a conductores sobre estos puntos, con ello evitar problemas sobre todo porque hay ocasiones en que son detenidos por conducir con aliento alcohólico o ebrios y después buscan el apoyo de la organización que si responde pero lleva su tiempo recuperar la unidad.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Algo más que un comentario

Read Next

TRIZAS Y TRAZOS