Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

“CAMINO HACIA LA GLORIA”

SERIE DEL REY 2019

SEXTO JUEGO: ACEREROS EMPAREJA LA SERIE SE VAN AL SÉPTIMO.

Monclova, Coahuila 01 de octubre del 2019; No podía ser de otra manera y a base de cuadrangulares, los Acereros derrotaron en el sexto juego de la Serie del Rey a Leones de Yucatán por pizarra de 6 carreras a 2 y obligan un séptimo encuentro.

Alex Mejía y Erick Aybar fueron los únicos en repetir de imparable, Francisco Peguero fue el mas productivo con tres carreras, mientras que el chamaco sensación Noah Perio Jr fue quien más ocasiones anotó, pues lo hizo tres veces.

Fueron los Acereros quienes le pusieron numero a la pizarra en la misma primera entrada, esto ante los envíos del abridor Yoanner Negrín, Noah Perio recibe base por bolas, Bruce Maxwell lo manda al pentágono con la carrera de la quínela para el 1-0.

El pitcher abridor de la llamada Furia Azul Spencer Jones, mantenía dominados a las fieras hasta la cuarta entrada, pero en quinto inning se le vino el mundo encima ya que los sureños le anotaron dos carreras para tomar la delantera.

Sebastián Valle y Xavier Scruggs dan de imparables, después son remolcados a la registradora con hit productor de Walter Ibarra y elevado al jardín central de Jorge Flores para colocarse 2 carreras a 1.

Ese fue todo el daño que los melenudos le causaron al bullpen de los Acereros. En el cierre de la entrada, Noah Perio Jr empata la pizarra a dos carreras con panorámicos vuelacercas solitario por el jardín derecho, que rebasó los espectaculares del “Majestuoso” Estadio Monclova.

Así llegaban a la fatídica séptima entrada empatados a dos carreras, Monclova fabrica rallie de tres rayitas, que a la postre fueron las que les dieron la victoria.

Sale del juego Yoanner Negrín y entra al relevo Manny Parra, Alex Mejía es dominado con elevado al central, Erick Young se embaza con “Infieldhit” pero es puesto out en la intermedia con rola al cuadro de Noah Perio quien llega a primera en bola ocupada.

Manny Parra le da pasaporte a Erick Aybar, enseguida y ante el alarido de los aficionados, llega el “Peggy Time” Francisco Peguero que con un panorámico palo de vuelta entera de tres carreras, hizo explotar en júbilo el Estadio Monclova.

Todavía y para ampliar la ventaja, en el octavo rollo los Acereros anotaban otra carrera más en los spikes de Alfredo López, quien entró como corredor emergente, se estafa la segunda almohadilla y anotó con sencillo de Alex Mejía.

En la parte alta de la novena entrada, Monclova está a tres outs de la victoria, llega a cerrar Carlos Bustamante quien en cuatro hombres retiro el inning, terminando con un elevado al jardín izquierdo de Walter Ibarra para el out 27.

Specer Jones se fue sin decisión. El pitcher que se alzó con la victoria fue el relevista Al Alburquerque, quien trabajó por espacio de una entrada y dos tercios, le conectaron un imparable y ponchó a tres rivales, Carlitos Bustamante retiró los outs 25,26 y 27 para conseguir el triunfo.

La derrota se la llevó el pitcher Manny Parra, quien relevó a Yoanner Negrín que se fue sin decisión. También relevaron Andrés Ávila y Enrique Burgos.

Los Acereros hacían historia al convertirse en el segundo equipo que juega 21 encuentros de postemporada en un playoff de tres rondas. Los únicos que lo habían logrado hasta esa fecha eran los Tigres de la Angelópolis en 2002, cuando superaron en 7 juegos a Leones de Yucatán, Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México con quienes cayeron en la Serie Final….

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Para quienes decían que ya no hay pitchers que lanzan juegos completos de nueve entradas. El pasado miércoles el serpentinero de las Águilas de Mexicali Davis Reyes, lanzó juego completo y blanqueada, llevó a su equipo a una victoria de 4 carreras a 0 ante los Cañeros de Los Mochis.

Este fue su primer triunfo en la campaña. Solo regaló una base y recetó 4 ponches, lanzó 96 lanzamientos al plato. Ahora los emplumados ya abandonaron el frio sótano con marca de (7-12) en ganados y perdidos.

Recordemos que el ahora mánager de las Águilas Bronswell Patrick, tomó las riendas del equipo con (0-8) y ahora desde que llegó ha logrado 7 victorias y 4 descalabros…

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

 ¿Sabías que? El ex lanzador Eleno Cuen (+), lanzó 18 juegos completos consecutivos en una temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, esto en la campaña (1983-1984) jugando para los Ostioneros de Guaymas.

Al finalizar la temporada el ídolo de Cócorit Sonora. terminó con una foja de (11-9) en juegos ganados y perdidos, con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.39, con 92 ponches recetados. Sin duda, un trabajo excepcional….

Dos Grandes ladrones de almohadillas en las mayores. Entre Rickey Henderson y Lou Brock (+), se estafaron un total de 2,344 bases, Henderson (1,406) y Brock (938) …DIOS LOS BENDIGA…

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MIS FANÁTICOS…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ráfagas deportivas

Read Next

Cuando el Ixtlero habla