Escasean vacunas contra la influenza

La escasez de vacunas contra la influencia a nivel federal propició la suspensión momentánea de la jornada de vacunación realizada en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe.

El director municipal de Salud, Luis Humberto Valdés Rodríguez, explicó que el biológico aplicado a los ramosarizpenses es suministrado por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, a través del Hospital Ixtlero del IMSS, donde también reportan el desabasto.

“Tanto la vacuna como las enfermeras son enviadas por el Hospital Ixtlero, y ellos nos confirmaron que, por el momento, no cuentan con las dosis para continuar aplicando en las instalaciones del DIF Municipal, y estamos a la espera de que esto se solucione pronto”.

Existe la expectativa de que para el 15 de noviembre pueda reanudarse la aplicación tanto a grupos vulnerables, como a población abierta que requiere reforzar su sistema inmunológico ante la llegada de la temporada invernal.

“La gente sí está un poco desesperada y ha estado buscando la vacuna en el Centro de Salud y en el Hospital Ixtlero, pero no hay, por esta misma situación de que depende de la Secretaría de Salud. Nosotros pedimos la comprensión, y nos han entendido, de que el Municipio tampoco la adquiere, sino que somos un medio para apoyar las campañas de vacunación”, dijo Valdés Rodríguez.

A casi 2 semanas de haber iniciado la campaña de vacunación contra la influenza en Ramos Arizpe, han sido aplicadas 200 dosis entre niños, adultos mayores y población con enfermedades crónico- degenerativas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Entrenan perro para hallar desaparecidos

Read Next

Vuelca tráiler en el Oscar Flores Tapia