Duplica Biden ventaja también en Georgia

La ventaja del demócrata Joe Biden en el estado clave de Georgia se duplicó esta tarde, mientras las autoridades cuentan más boletas.

El liderazgo de Biden sobre el Presidente Donald Trump en el Estado, que da 16 votos electorales, pasó de mil 544 votos a 4 mil 235, al 98 por ciento del conteo.

Los funcionarios en Georgia seguían contando votos por correo, provisionales, boletas militares y sufragios de ciudadanos en el extranjero.

El demócrata, que según la AP tiene 264 votos electorales de los 270 para ganar el Colegio Electoral y hacerse con la Presidencia, necesitaba ganar sólo un Estado más para lograr ese objetivo.

También tenía una ventaja en Pensilvania, con 14 mil 725 votos más que Trump, al 96 por ciento del escrutinio. AP y otros sitios periodísticos estaban aguardando para declarar a un vencedor en el estado debido al conteo de las boletas provisionales.

Esos votos son aquellos de electores a los que se les pide una verificación antes de ser contados. Pensilvania tenía esta mañana cerca de 85 mil boletas, aunque podrían ser hasta 100 mil, según las autoridades.

El conteo en el Estado podría seguir durante la siguiente semana, pero una actualización de datos podría determinar que se declare un ganador.

En Nevada, donde el conteo iba al 92 por ciento, el ex Vicepresidente estaba adelante del Mandatario por 20 mil 137 votos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Mueren 19 personas por lluvias en Chiapas

Read Next

Orden es infamia para mantenerme presa.-Robles