Detiene PC a siete caballos

Sabinas, Coah.- La Coordinación de Protección Civil, realizó la captura de 7 equinos que se encontraban ocasionando daños en diferentes sectores de la ciudad.

El titular de esta dependencia municipal, José Pichardo González, explicó que la mañana de este jueves estos animales fueron llevados a un cerco que se tiene en la Rivera del Río, ya se acondicionó una traila, porque es demasiado el problema con estos animales que andan por toda la ciudad, a veces en la zona centro.

Dijo que las multas serán de 1 mil pesos por animal, más los alimentos que se les den ahí, en caso de que no sean reclamados, están viendo que es lo que harán con estos.

“En caso de que reincida por segunda ocasión la multa será de 2 mil pesos y a la tercera ocasión se van a decomisar y se enviarán al DIF municipal porque no puede ser posible que anden tantos animales sueltos, no solo caballos sino también otro tipo de ganado” expresó el entrevistado.

Mencionó que se reciben quejas de que estos quiebran los espejos laterales de los vehículos, además de medidores, bardas y demás daños que estos ocasionan en las calles donde andan deambulando además de ser un peligro latente para los automovilistas.

Recordó que hace unos días tuvieron un accidente donde un caballo fue arrollado, ocasionando fuertes daños al propietario de la camioneta, sin embargo, ahí las personas que son las dueñas no se hacen cargo de ello porque están con la excusa que se los robaron o que alguien se los soltó de donde los tenían amarrados.

Destacó que no tendrán tolerancia para nadie y estas son las medidas que se están tomando para apretar un poco a los dueños para que sean responsables y cuiden a sus animales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Salva menor a niña de rapto en Ramos

Read Next

Abierta Unidad Deportiva