Deberán renovar sus unidades de transporte

Sabinas, Coah.- Los concesionarios de transporte colectivo en la modalidad de Taxis y combis tienen hasta el día 31 de diciembre del 2020, para cumplir con unidades de modelos no mayores a 12 años de antigüedad, lo anterior fue señalado por Ramiro de León Trejo, coordinador municipal de Transporte.

El entrevistado mencionó que al iniciar este año, en los meses de enero y febrero solicitaron una prorroga 25 concesionarios de transporte público en la modalidad de taxis y combis, de los cuales 6 no han cumplido con el modelo, “estas combis son de la ruta Bolívar, todos los demás ya cuentan con su modelo conforme a la ley de transporte”.

Mencionó que de acuerdo a lo que establece la ley son 12 años de antigüedad y son 15 años si son fabricados en el estado de Coahuila, “ya ahorita a la fecha en lo que son combis y taxis no cuentan con modelos 2000 y 2001”.

“De no cumplir el día 1 de enero empieza una sanción, sin embargo, de acuerdo a la ley se les puede otorgar un permiso de tres meses y en caso de no cumplir pues ya definitivamente estarían quedando fuera” expresó el entrevistado.

Mencionó que este permiso que se les puede dar se otorga, pero el concesionario no puedo trabajar.

Explicó que estos concesionarios que no han podido cumplir hacen referencia que debido a la pandemia que no han podido cambiar sus unidades, por ello les hicieron del conocimiento que tienen hasta el día 31 de diciembre para circular.

Mencionó que en el municipio de Sabinas existen 50 concesiones de materialistas, 74 de taxis y 62 de combis.

Por último indicó que en estos momentos se encuentran operando solo el 50 por ciento de las unidades, conforme al decreto emitido el pasado 1 de abril por el Gobierno del Estado es por eso que están ampliados los horarios.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Acaba incendio con camioneta

Read Next

Vuelca automóvil para evitar chocar