Consubanco compra cartera de crédito de Banco Ahorro Famsa

Consubanco anunció este viernes la adquisición de la cartera de crédito de Banco Ahorro Famsa, entidad financiera en proceso de liquidación, por un monto de 867 millones 278 mil 330 pesos, tras una licitación que hizo el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el banco indicó que la cartera adquirida consta de 15 mil 69 derechos de crédito vigentes con un valor de capital aproximado de 707 millones de pesos.

Agregó que se trata de mil 21 acreditados con derechos de crédito vencidos con un valor de capital aproximado de 47 millones 074 mil 051.42 pesos, ambos al 30 de junio.ADVERTISING

Consubanco indicó que el pasado 5 de noviembre participó en el proceso de licitación de venta de cartera de Banco Famsa, entidad que se mantiene en proceso de liquidación desde julio pasado.

La acción está sujeta a la resolución favorable de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y a que se obtenga el consentimiento por parte del IMSS.
Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Detienen a seis personas que intentaron robar maquinaria de construcción en GAM

Read Next

Andrea Escalona, conductora del programa ‘Hoy’, da positivo a covid-19