Busca el Alcalde salvar mayor número de vidas

La estrategia para evitar los contagios por coronavirus, que fueron anunciadas esta semana por el alcalde Alfredo Paredes López, tiene como finalidad  salvar el mayor número de vidas posibles, esto, ante la agresividad con la que está atacando el coronavirus, que ya ha causado un importante número de fallecimientos en los siete meses en los que se ha mantenido activo.

El virus no da tregua y menos si no se respetan las medidas preventivas, y la muestra es que hasta el día de ayer de acuerdo al Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, la Secretaría de Salud de Coahuila reportaba que hasta el martes de esta semana se habían registrado 278 nuevos casos de COVID – 19 en la entidad, incluidas 32 defunciones.

De esas 32 defunciones, Monclova sufrió siete de ellas, Hombre de 65 años (caso ya reportado), Mujer de 60 años (caso ya reportado), Hombre de 60 años (caso ya reportado), Mujer de 55 años (caso ya reportado) Hombre de 55 años (caso ya reportado), Hombre de 54 años, (caso ya reportado), Hombre de 47 años y uno más, Hombre de 40 años.

“Nuestros seres queridos se están yendo al cielo, por eso se hace el llamado a toda la comunidad para que actúen responsablemente para que usen el cubrebocas y acaten el resto de las medidas sanitarias”, subrayó el alcalde en su última intervención virtual ante los medios masivos de comunicación.

La pandemia esta y seguirá entre nosotros y en todo el mundo hasta que la totalidad de los ciudadanos hagamos caso a las recomendaciones emitidas por la las autoridades de salud, que a pesar de no contar con la vacuna, se conoce cuáles son los síntomas que determinan que una persona ha sido alcanzada por el covid 19 y que debe atenderse lo antes posible.

La reducción de horarios, la prohibición para llevarse eventos sociales en lugares como fiestas y jardines, así como un férreo control del aforo en salones de baile, son medidas tomadas para evitar los contagios, y por ende reducir el número de pacientes hospitalizados, donde muchos de ellos no vuelven a ver a sus familias.

“La batalla contra el coronavirus es de todos y no de unos cuantos”, señaló el presidente municipal de Monclova, refiriéndose a que cada miembro de las familias de Monclova deben cuidarse y cuidar a quienes los rodean, esa es la forma de ayudar a las autoridades y al sector privado que se ha sumado al esfuerzo por reducir los contagios en esta ciudad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Tras ser intubada Maria vence Covid

Read Next

Obras no se detienen