Atiza Trump hoguera

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Donald Trump atizó ayer el fuego en el conflicto postelectoral en Estados Unidos, mientras crece la tensión y se alarga el conteo oficial de votos en estados que definirán quién será el próximo ocupante de la Casa Blanca.

En un mensaje desde la residencia presidencial, Trump acusó a los demócratas -sin mostrar evidencias- de querer «robarse» la elección del martes pasado.

«Nuestro objetivo es defender la integridad de la elección. No les vamos a permitir que nos roben, interpondremos un litigio», dijo.

El Presidente hizo estas declaraciones cuando cientos de sus seguidores -algunos de ellos armados- se concentran frente a sedes de autoridades electorales en ciudades como Detroit, Michigan; Phoenix, Arizona; Atlanta, Georgia, o Filadelfia, Pensilvania, para exigir que se detenga el conteo de sufragios.

La tensión se incrementaba a medida que la ventaja de Trump en algunos estados clave se reducía rápidamente. Anoche, el republicano mantenía una ventaja de apenas unos mil 700 votos en Georgia, cerca de 26 mil en Pensilvania, mientras que en Nevada el demócrata Joe Biden adelantaba por más de 10 mil sufragios.

En su mensaje de ayer, Trump dijo que los demócratas están coludidos con personajes millonarios, con grandes empresas de tecnología y con medios de comunicación, para evitar su reelección.

Desde temprano, publicó mensajes en Twitter en los que pidió detener el conteo y que no se contaran los votos recibidos después de la elección.

En un mensaje desde Wilmington, en Delaware, Biden pidió calma a sus seguidores y se mostró seguro de ganar .

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Duarte ofrece declarar contra EPN

Read Next

INICIAN EN COAHUILA OPERATIVOS DE SEGURIDAD CON MOTIVO DEL “BUEN FIN” 2020: MIGUEL RIQUELME SOLIS.