Aplicarán 100 pruebas Covid-19 a la semana

A partir de la próxima semana entrarán en vigor cambios en los criterios para la aplicación de pruebas Covid, con los que se privilegiará a la población con sintomatología específica.

Por disposición de la Secretaría de Salud, la toma de muestras PCR será únicamente para quienes presenten tos seca, fiebre, dolor de cabeza o de garganta, fatiga, pérdida de sentido del olfato y gusto, así como diarrea, previa valoración médica.

De igual forma, aquellos que presenten síntomas graves para respirar, incapacidad para hablar o moverse, dolor o presión en el pecho.

El alcalde José María Morales Padilla pidió a los ramosarizpenses atender el llamado de las autoridades, a fin de evitar una saturación en la demanda de este servicio.

“La pandemia nos ha traído una parte psicológica en la que muchas personas sin tener síntomas, sin haber estado en contacto con algún positivo, querían hacerse la prueba para corroborar y eso es lo que genera saturación en la toma de pruebas, retrasos, y dejamos fuera a la gente que verdaderamente lo necesita”.

A través de la dirección de Salud de Ramos Arizpe continuará la toma de pruebas para la detección del virus a 100 personas por semana, las cuales deberán cumplir con los requisitos definidos por la Secretaría de Salud.

Se mantendrá la atención a la población abierta que carece de afiliación a instituciones de salud como IMSS e ISSSTE, pero se dará prioridad a trabajadores de la administración municipal que tienen un trato constante con otras personas.

“Darle prioridad a Seguridad Pública, a Protección Civil y Bomberos que están en contacto permanente con la ciudadanía y la intención que tenemos con todo esto es evitar una saturación, que los resultados estén más rápido, y atender a quiénes sí tienen síntomas”, añadió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sale disparado de motocicleta

Read Next

Salva menor a niña de rapto en Ramos