Amplían desfogue de presa en Tabasco ante intensas lluvias

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante la madrugada se amplió el desfogue de la presa Peñitas en Tabasco, debido a las lluvias que continúan en la entidad.

«Sigue lloviendo, está muy fuerte la inundación en varios municipios porque no ha dejado de llover, ya está lloviendo también arriba de la presa de Peñitas y esto llevó a que en la madrugada se ampliara el desfogue de la presa, desde luego no como la vez anterior, pero sí están soltando más agua para que no se tenga riesgo en la presa», comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que el Almirante Rafael Ojeda ya está rumbo a Tabasco para coordinar la entrega de apoyos a damnificados.

En tanto, Javier May, titular de Bienestar, dijo que en coordinación con el Gobierno de Tabasco se censaron 38 mil 160 viviendas y se entregó un apoyo de 10 mil pesos por casa, aunque hay 400 órdenes de pago pendientes en una primera etapa.

«En coordinación con el Gobierno del Estado, las colonias, las comunidades y los municipios que fueron impactados estos dos fenómenos y empezamos un censo, censaron 38 mil 160 viviendas que fueron aceptadas, de las cuales consistía en entregarles un apoyo para comprar enseres, con la indicación del Presidente, fue un apoyo de 10 mil pesos que se entregó por viviendas a 38 mil 160 familias.

«Nos quedan por entregar, como se vino el siguiente fenómeno, 400 órdenes de pago que están pendientes de concluir, en esta primera etapa», agregó May.H

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Atiza Trump hoguera, sin pruebas

Read Next

Matan a menores por cobro de piso