Alianza con sector académico para beneficio de la juventud

Con el objetivo de generar alianzas estratégicas con el Sector Académico, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado realizó diversas reuniones con docentes y administrativos de la Universidad de Durango campus Saltillo, así como con la Universidad del Valle de Santiago.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social Coahuila, explicó que en dichas reuniones se expusieron las acciones y proyectos que actualmente se realizan en esta Dirección a través de los Centros de Arte y Diseño para Jóvenes, así como de los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano.

 “Trabajamos en alianzas con las universidades para generar estrategias en sinergia que beneficien a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el estado, y así avanzar en la construcción de la paz en Coahuila”, manifestó Gallegos Martínez.

Señaló que se busca que las y los estudiantes de dichas escuelas puedan realizar servicio social y prácticas profesionales enfocadas a la prevención social de la violencia y la delincuencia en las diversas comunidades, atendiendo al interés de aportar y contribuir a la sociedad con herramientas de paz.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Inicia operativo de pago a beneficiarios de Bienestar

Read Next

Se adelanta cigüeña y apoya Protección Civil