Ahoga pandemia a industria social

Sabinas, Coah.- El cierre de los salones para eventos sociales, debido al repunte del Covid-19 representaría la quiebra para los propietarios y prestadores de servicios en este ramo, así lo explicó José Canek Zapata representante de los dueños de locales sociales de Sabinas.

El entrevistado mencionó que, para ellos, si les dan la orden el cierre de los salones, “sería la quiebra” para muchos de sus compañeros que se encuentran dentro de esta industria, de hecho, apenas están tratando de levantarse y con la idea de llegar a diciembre ya que es el mes que les reditúa un poco más y salvar este año que ha sido catastrófico para todos ellos.

“Ya ahorita tenemos una pérdida de casi al 100 por ciento en el año, serían millones de pesos ya que esta industria está acabada por completo”, dijo el empresario.

Indicó que cada día los agremiados de esta unión que preside, le preguntan que es lo que va a pasar, además de que hacen un llamado a las autoridades, a que no se olviden de ellos, que están presentes y que han tratado de llevar las cosas como les ordenan, pero desgraciadamente esta enfermedad ha causado muchos estragos.

“Contando palapas, salones de eventos, quintas son alrededor de 200 los establecimientos que se dedican a esta industria” dijo el entrevistado.

Señaló que es una industria que abarca desde la persona que se dedica a la elaboración de banquetes, los que rentan sillas, la que decora, meseros, todos ellos tienen trabajadores que perciben un sueldo, pero ahora todas esas familias están en la deriva.

Por último, hizo un llamado para que los apoyen ya que la mayoría dependen de estas entradas de dinero y desde que inicio la pandemia no han podido trabajar al cien por ciento como ya es sabido.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Abierta Unidad Deportiva

Read Next

Acaba incendio con camioneta