Se presentan cientos a oferta de 50 empleos

Para cubrir un pedido extraordinario, la empresa Teksid de México abrió su bolsa de trabajo para contratar por un mes a 50 trabajadores, ayer mismo se colocó esa cifra, cientos de desempleados acudieron en busca de oportunidad de trabajo, señaló el dirigente Mario Dante Galindo Montemayor.

El dirigente de la Federación Frontera de la CTM, dijo que los trabajadores serán enviados  al área de acabados que es donde se requiere más mano de obra para cumplir con el compromiso ante clientes de la empresa, pero si en un mes llega otro pedido seguirán  laborando.

“Hay que aclarar que la estancia de esos 50 trabajadores es temporal, hay confianza que poco a poco el sector automotriz se recupere y en ese mismo camino recuperar empleos perdidos por la pandemia sanitaria, ya es ganancia abrir la bolsa de trabajo en la recta final del año” enfatizó.

Dijo que apenas conocieron de la contratación y cientos de desempleados con solicitud en mano arribaron a la empresa en busca de oportunidad de trabajo, de inmediato fue posible cubrir la cifra de 50, eso demuestra que es más la demanda que la oferta de laboral en la región, señaló.

El dirigente cetemista apuntó que Teksid es una empresa que también  presentó serios problemas por el cierre obligado ordenado por autoridades a manera de proteger la vida de los trabajadores y sus familias, eso ocasionó una caída impresionante en las actividades productivas de la empresa fabricante de Monoblocks.

“Poco a poco se normalizan las actividades, contratar 50 trabajadores no quiere decir que esto ya empezó a crecer, es un pedido especial pero conforme las armadoras se recuperen en ese mismo camino sus proveedores estarán en condiciones de recuperar empleos y generar oportunidad de trabajo” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Descuentos de hasta 50% ofrecerán en el Buen Fin

Read Next

Exigen frenar falsos rumores de AHMSA