Se duplican casos de dengue en RC

Sabinas, Coah.- El número de personas confirmadas con dengue se duplicó  en los últimos días a 20, esto de acuerdo a lo dado a conocer por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, David Mussi Garza.

Fue el pasado 28 de octubre cuando las autoridades de salud en esta región confirmaron los primeros 10 casos que se detectaron en un sector del Mineral de Palaú y este miércoles se confirmaron 10 casos más, los cuales se encuentran distribuidos en municipios de la región.

Mussi Garza, señaló que estos 20 pacientes presentan síntomas de dengue clásico, ninguno de ellos se encuentra en peligro, ya que no presentan dengue hemorrágico.

Mencionó que se tomaron las acciones pertinentes, como la fumigación en los sectores donde viven los pacientes además de realizar un cerco sanitario, donde se realizan acciones para combatir la reproducción del mosquito transmisor de esta enfermedad.

Indicó que es importante contar con la participación de los ciudadanos, sobre todo mantener los patios de los domicilios limpios, además de participar en las acciones que los municipios aplican para el combate al mosquito transmisor.

Cabe recordar que los primeros diez casos fueron detectados por el Instituto Mexicano del Seguro Social y de los casos nuevos algunos son del sector salud, todos los pacientes se encuentran siendo monitoreados para ver su estado de salud y recibiendo su tratamiento médico.

Por último mencionó que una vez que se detecta a un paciente con esta enfermedad se realizan una serie de acciones tales como lo son cercos sanitarios por las mañanas y las fumigaciones o nebulización espacial durante las tardes noches siempre y cuando el clima así lo permita.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Suma esfuerzos el Club Rotario con presidencia

Read Next

Permiten acceso a panteones de RC