Reprochan los LeBarón impunidad en masacre

CIUDAD DE MÉXICO.-A un año de la masacre de tres mujeres y seis niños de la comunidad La Mora, Municipio de Bavispe, Sonora, Adrián LeBarón reprochó la impunidad que prevalece en el caso y la achacó a la corrupción en el Gobierno.

Padre de Rhonita Miller, una de las mujeres asesinadas el 4 de noviembre de 2019 junto con cuatro de sus hijos, LeBarón lamentó que a la fecha solo haya una persona detenida y procesada por el asesinato de su hija y sus nietos.

“El investigador que más trabajo hizo, José Alberto Mancilla Copado, el que detuvo a todos, no le renovaron su contrato como policía investigador dentro de la Fiscalía General de la República (FGR), y desde que no se lo renovaron se partió el jale, y yo huelo mucha corrupción en esa policía investigadora”, dijo.

Mancilla Copado era suboficial de la Policía Federal Ministerial, de la Dirección General de Investigación Policial.

“Desde hace seis meses que no hay avances en la investigación”, advirtió.

Aunque hay otras 11 personas detenidas, Adrián LeBarón aclaró que son investigadas por delincuencia organizada, un delito que se comete contra la sociedad, por lo que consideró que es la sociedad quien se debe sentir contenta por la detención.

El único procesado por homicidio es identificado como Miguel P., “El G3”, mientras que en Estados Unidos hay otro detenido, pero del que no se tienen más datos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Amplían Buen Fin a dos semanas

Read Next

se convierte en el candidato presidencial más votado