Reanudan actividades “pulgas” en Monclova

Esta semana las pulgas reanudaron su trabajo en los diferentes sectores de la ciudad con muy pocas ganancias, a pesar de la derrama económica que dejó la entrega de pensión y aguinaldo para los adultos mayores.

Rogelio Iracheta, representante de la Unión de Comerciantes Ambulantes, mencionó que la suspensión de labores solamente la aplicaron el pasado domingo 1 de noviembre por la celebración del día de los Muertos.

Y declaró; “El domingo fue un acuerdo que tuvimos para solidarizarnos con las autoridades por el aumento a los contagios, y aparte, porque era 1 de noviembre, un día previo al día de los Muertos, pero el lunes trabajamos normal”.

En la entrevista explicó que el lunes se colocaron en la pulga de la Colonia Carlos Salinas de Gortari, el viernes lo harán en la Colonia Miravalle y el sábado y domingo en la Colonia Praderas e Hipódromo.

Y reiteró; “Fue un convenio que nos hicieron llegar; estamos conscientes de la problemática que existe por el aumento a los contagios y quisimos solidarizarnos, solamente el domingo 1 de noviembre”.

Dijo que solamente se instala el 30 % de los comerciantes, ya que, tienen la indicación de trabajar a 2 metros de distancia, con cubrebocas, gel antibacterial y tapete sanitizante, para disminuir el índice de contagios.

Y aunque este fin de semana hubo circulante de dinero por la entrega de pensión y aguinaldo a los adultos mayores mencionó que no se vieron beneficiados, ya que, hubo poca afluencia de personas en las pulgas de la ciudad.

“Estuvieron muy bajas las ventas, a pesar de que se dice que hubo circulante, nosotros no nos vimos beneficiados, con toda sinceridad en diciembre ya no esperamos nada, más que seguir trabajando”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ofrece Recaudación descuentos en licencias y pago de derechos

Read Next

Seguirán trabajando los restaurantes-bar