Permiten acceso a panteones de RC

Región Carbonífera.- Sin aglomeraciones, en orden y cumpliendo los protocolos de salud, se desarrolló este miércoles la reapertura de los panteones y cementerios de la Región Carbonífera, una vez que trascurrieron las festividades de Días de Muertos.

Sabinas

Después de cinco días de que se mantuvieron cerrados los Camposantos para evitar la aglomeración de personas y cortar la cadena de contagios de Covid-19, finalmente estos ya fueron abiertos y la gente acudió a colocar flores a sus seres queridos.

Tal y como lo dieron a conocer las autoridades municipales se realizó el cierre de los mismos desde el pasado jueves 30 de octubre y fueron abiertos este miércoles.

Cabe hacer mención que la apertura de estos lugares no provocó la aglomeración de gente ya que si estuvieron acudiendo ciudadanos, sin embargo, eran pocos, asimismo había venta de arreglos florales en el exterior de estos lugares.

Mientras tanto la Coordinación de Protección Civil realizó recorridos constantes en el lugar y estuvo verificando que los vendedores de flores cumplieran con las medidas de seguridad establecidas por el covid-19.

Este miércoles no se reportó incidente alguno ya que todo transcurrió con normalidad.

Múzquiz

Con una afluencia paulatina que se vio durante este día el panteón Municipal fue reabierto al público para que una vez pasada la euforia del día de murtos las familias acudieran a colocar flores en las sepulturas de sus seres queridos, por lo que tal y como se esperaba fueron en menos cantidad las personas que fueron a visitar a sus familiares fallecidos.

Cumpliendo con las disposiciones del sector salud, fue este miércoles que las autoridades policiacas retiraron la custodia del panteón Municipal en Múzquiz, permitiendo con esto el acceso a las personas que quieran ir a colocar ofrendas florales en las tumbas de sus queridos, pero afortunadamente las visitas fueron esporádicas y en forma muy espaciad durante el día.

Por lo que esperan que durante lo que resta de la semana las personas sigan acudiendo al campo santo a llevar flores, y para el fin de semana en caso de que se vean incrementadas las vistas se colocara de nieva la custodia policial pero solo para que evitar la concentración masiva de visitantes, dijo el Director de Seguridad Publica y Protección Civil Municipal.

Agradeciendo a la ciudadanía en general por acatar todas las indicaciones de salud para evitar posibles contagios de coronavirus, las autoridades Municipales destacaron la disposición de las familias para no acudir en forma masiva al panteón Municipal este día que se dio la reapertura del lugar.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se duplican casos de dengue en RC

Read Next

Durará cinco días Gran Banquetazo