No impuse a Beatriz como investigadora Nivel 1.-AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su esposa, Beatriz Gutiérrez, es académica e investigadora y presentó examen para ingresar al Sistema Nacional de Investigadores, por el que obtuvo la categoría uno, y que no se trata de una imposición.

“Aprovecho para aclarar porque hubo desinformación de opositores, los que no nos quieren, mi esposa Beatriz es académica está en una universidad, da clases, hace investigación y hace publicaciones.

“Hace como dos años presentó examen para ingresar al Sistema Nacional de Investigadores y la calificaron como candidata, que es el primer nivel, candidata a investigadores, ya perteneciendo al sistema, pero como candidata, ella presentó su examen y ya le dan categoría nivel uno, investigadora nivel uno, que correspondía”, agregó.

El Mandatario señaló que Gutiérrez Muller se sometió a todo el procedimiento en el SNI, por lo que no se puede tratar de una imposición.

“Pero se sometió a todo el procedimiento, entonces los que no nos quieren, que no nos ven con buenos ojos dieron a conocer que era una imposición, nosotros no hacemos eso, nada más aprovecho para aclararlo”, agregó.

Beatriz Gutiérrez Müller, doctora en teoría literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana, fue incluida en SNI del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el Nivel 1, con lo que tendrá derecho a un incentivo mensual de 15 mil 638 pesos.

Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, está adscrita a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y fue incluida en el listado de resultados de la Convocatoria 2020 para ingreso o permanencia; su anterior estatus en el SNI era el de candidata.Hora de publicación: 09:

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Deja CFE operación expuesta a hackeo

Read Next

Emplazan a FGR por ‘Estafa Maestra’