Incautan en Laredo 64 mdd en drogas

LAREDO, Texas, EU.-Tres contrabandos de metanfetamina y heroína negra, con un valor en el mercado de más de 64 millones de dólares, fueron decomisados en esta ciudad por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informó la agencia mixta federal.

Los dos decomisos de metanfetamina, uno por 901 kilos y el otro por 476 kilos, ambos con un valor estimado en casi 61 millones de dólares, ocurrieron en la revisión aduanera de los puentes internacionales Libre Comercio Mundial y Solidaridad.

Mientras que los 20.7 kilos de heroína de alquitrán negro, con valor de tres millones 920 mil 224 dólares, fueron asegurados en retén de la carretera interestatal 35.

En los tres hechos fueron detenidas cuatro personas, los conductores de los dos tractocamiones y dos ciudadanos estadounidenses, en el caso de la heroína.

“El tráfico y la producción de metanfetamina ha aumentado sustancialmente durante el año pasado, lo que ha hecho que los narcotraficantes se vuelvan más creativos en sus métodos de contrabando de su producto a Estados Unidos”, dijo Andrew Douglas, director interino de la Aduana de Laredo.

El primer decomiso ocurrió el martes 27 de octubre en el Puente Colombia-Solidaridad, cuando los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga se encontraron con un tractor que transportaba un remolque vacío desde México.

El tractor y la caja Freightliner 2006 fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 618 paquetes que contenían los 901 kilos de metanfetamina.

La segunda incautación ocurrió el miércoles 28 de octubre en el World Trade Bridge, cuando los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga encontraron un tractor que transportaba un cargamento de vegetales congelados que llegaba de México.

En la caja fría había 352 paquetes que contenían 476 kilos de metanfetamina.

La heroína negra fue asegurada el pasado lunes, en una revisión a dos sujetos visiblemente nerviosos que llegaron al punto de revisión en una camioneta tipo pick up color gris.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Alistan estrategia para estados con elevada ocupación hospitalaria

Read Next

Culpa Gobernador a Manuel Bartlett de inundaciones