Impulsan programa “Adopta un Ciclista”

Ante el incremento de accidentes que han sufridos los ciclistas el Club Antena Cycling Team impulsa el proyecto “Adopta un Ciclista” con el principal objetivo de evitar estos sufran un percance al transitar sobre las arterias viales.

Erick Ramos integrante del Club Cycling detalló que debido al aumento en el índice de accidentes que han sufrido los ciclistas al circular por avenidas las cuales no se cuentan con carril de circulación para ellos, se busca reducir este problema.

Mencionó que hoy en día no solo deportistas usan una bicicleta sino que también cientos de ciudadanos la utilizan como medio de transporte para desplazarse a sus lugares de trabajo.

Por lo que es importante que los automovilistas apoyen en el proyecto que se implementara “Adopta un Ciclista”, el cual consta en el que los conductores de vehículos que observen una persona en bicicleta este resguarden a distancia su trayectoria para evitar sufra un percance.

Señaló que los vehículos que participen en el proyecto deberán encender sus luces intermitentes a una distancia de cuatro metros atrás de un ciclista y aun costado de un metro y medio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Implementa el IMSS vacunación en el auto

Read Next

Coloca SIMAS mil 200 medidores en la ciudad