Implementa el IMSS vacunación en el auto

Para motivar a la población a vacunarse,  el Instituto Mexicano del Seguro Social implementó una campaña de vacunación “Drive Thur”, desde tu auto, las vacunas se aplicaron a las personas sin necesidad de salir de sus automóviles y evitar que ingresen a la clínica siete.

Margarita del Sagrario Peña Ramos, jefa de enfermería de la clínica siete dijo que  esta campaña fue dentro de la Jornada Nacional de Salud Pública y fue con el propósito de proteger a la población calificada como vulnerables a enfermedades propias de la temporada invernal.

Explicó que las vacunas fueron Hexavalente, neumococcica, anti influenza, triple viral TdPA, Hepatitis B y rotavirus, el plan era vacunar 300 personas, pero como fue mucha la demanda se esperaba que no se cubriría a todos los que respondieron al llamado de la institución.

Dijo que las personas que acudieron no se bajaron de sus automóviles, personal de enfermería acudió a la unidad y vacunó hasta familias completas que se protegieron de  enfermedades que se presentan en esta temporada invernal, sobre todo los calificados como vulnerables, en el llamado extremo de la vida.

En el caso de los niños que les faltaban vacunas fue el momento para la aplicación y cubrir todo el cuadro nacional de vacunación, la ventaja fue no hubo necesidad de ingresar a la clínica siete, en la explanada se instalaron los puestos de vacunación y el personal acudía a aplicar la vacuna.

“Todavía hay personas que no quieren entrar a la clínica, por temor al COVID-19 pero con esta campaña no hubo necesidad de entrar, esta fue la llamada jornada Drive Thur, desde tu auto, y en realidad se tuvo mucha respuesta de pacientes que respondieron al llamado de proteger su salud” destacó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Estafa con concentradores de oxígeno frente al Covid

Read Next

Impulsan programa “Adopta un Ciclista”