Impacta Covid al sector inmobiliario

Sabinas, Coah. – A raíz de que se dio la contingencia por el Covid-19, empresarios dedicados a bienes raíces se dieron a la tarea de negociar con algunos arrendatarios de los locales comerciales para llegar a acuerdos, donde ambas partes no se vieran afectadas, pactando el pago de solo el 50 por ciento por dos meses de renta.

Santos Cárdenas, dio a conocer que esto aplicó durante el mes de abril y mayo de tal manera no afectar al comerciante que había cerrado sus negocios por la contingencia y de su parte para recibir por lo menos la mitad.

Mencionó que es importante que la reactivación del carbón no pare que sigan adelante con los procesos que llevan para que se active la economía, que los aguinaldos se entreguen en tiempo y forma por parte de los patrones y empresas para que se reactive el comercio en el primer cuadro de la ciudad.

“Ahorita la economía está colapsada, pero si en tiempo y forma se entregan los aguinaldos y ahorros a los trabajadores, vamos a poder nosotros vender nuestros productos y servicios que se ofrecen a la ciudadanía” expresó el entrevistado.

Señaló que existen locales que ya le han sido entregados porque los comerciantes no pudieron seguir adelante, también está el Casino Corona, que es un salón de eventos, se tiene totalmente suspendido labores desde el 20 de marzo en el que se suspendieron los eventos por las disposiciones de las autoridades de salud por la pandemia del Coronavirus.

Por ultimo informó que el área de bienes y raíces se ha visto afectada en gran manera en el sentido de renta, en la compra y venta siempre existe demanda, pero en el de renta no, porque los comercios hacen sus pagos a raíz de sus ventas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Acaba incendio con casa en MM

Read Next

Honran memoria del “Comandante Hugo “