FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Muy humana la posición de Ismael Leija, cuando al tocar el tema de ex trabajadores de Teksid que siguen con su campamento, dice que es una lástima que los tengan engañados, que les digan que van a arreglar, ellos se corrieron cuando dejaron de entrar a trabajar por exigir caratula fiscal de hace ya casi año y medio.

Pero la verdad que no hay razón para tenerles lastima de que el senador los está financiando de eso no hay duda, también es cierto entre ellos hay muchachos que tienen un negro futuro laboral, todos tienen el mismo problema, no cotizan ante el IMSS, no tienen derecho a recibir atención médica.

Lo cierto que de seguir en esa posición será imposible conseguir en empleo en la región, la historia no miente y muestra la realidad, todos los que ha sido despedidos por participar en movimientos de protesta ya no reciben oportunidad de trabajo, es malo decirlo pero las empresa s tienen sus listas negras.

También es cierto están en esa situación porque quieren, el tiempo avanza y noi hay nada, jamás van a regresar a Teksid ni a ninguna otra empresa de la región, si bien les va serán contratados de jardineros o albañiles o tomar la decisión de salir de la región centro pero a lo mejor ya les gustó seguir en plantón.

Por otro lado de que la baja en la producción de acero en AHMSA pegará en el aguinaldo de eso no hay duda, simplemente si no hay ventas, tampoco actividad entonces es tiempo oportuno para reflexionar, de que los trabajadores empiecen a entender que no será igual que otros diciembres.

Es cuestión de hacer memoria y recordar que la empresa registró pérdidas este año a septiembre los números eran pésimos, afortunadamente la empresa mantiene intocable las fuentes de empleo, incluso a obreros en resguardo también los siguen protegiendo cubriendo el salario y prestaciones.

Son comentarios que entre la misma raza  se manejan y en este sentido el vocero de la  147 Carlos Torres Terrazas, exhorta a los obreros a no faltar, les recordó que este mes de noviembre promedian para el aguinaldo, por esa razón lo correcto es cumplir con su compromiso de ir a trabajar.

Con la pandemia y como se vive en la actualidad la recomendación siempre es buena y los trabajadores tienen el compromiso de cumplir a final del día sus familias son beneficiadas en diciembre tendrán forma de hacer frente a los gastos de navidad y de fin de año, por esa razón a responder como corresponde.

Y por el rumbo de la 288 el vocero Julio Cesar Aguilera Silva, recordó que semana tras semana a trabajadores en resguardo se les expone la situación, se les recuerda que  es cuestión sanitaria, mientras no cambie el semáforo no van a poder ingresar a trabajar a la planta dos de AHMSA.

En tanto a los de que tienen 60 o  más años de edad se les dice  que por las condiciones financieras que presenta la empresa  no hay manera de autorizar su retiro voluntario, incluso les recordó que hay trabajadores que tienen hasta dos años en espera de recibir su finiquito y no hay dinero.

Destacó que no hay fecha para decir este día se van, por lo tanto aclara que  es bueno que conozcan la realidad, hasta que no se reponga la empresa no se podrá autorizar su retiro voluntario, de todas formas los trabajadores van dos veces a la semana a pesar del riesgo que corre sus salud.

“Son personas vulnerables al COVID-19 ellos tienen que estar en casa pero no entienden, ya se les aclaró que en cuanto haya noticias en otro sentido serán los primeros en ser informados, que no tiene caso arriesgar su salud, ojala  y entiendan el mensaje que les hacemos llegar” apuntó.

Una buena de Teksid, Para cubrir un pedido extraordinario, la empresa Teksid de México abrió su bolsa de trabajo para contratar por un mes a 50 trabajadores, ayer mismo se colocó esa cifra, cientos de desempleados acudieron en busca de oportunidad de trabajo, señaló el dirigente Mario Dante Galindo Montemayor.

El dirigente de la Federación Frontera de la CTM, dijo que los trabajadores serán enviados  al área de acabados que es donde se requiere más mano de obra para cumplir con el compromiso ante clientes de la empresa, pero si en un mes llega otro pedido seguirán  laborando.

“Hay que aclarar que la estancia de esos 50 trabajadores es temporal, hay confianza que poco a poco el sector automotriz se recupere y en ese mismo camino recuperar empleos perdidos por la pandemia sanitaria, ya es ganancia abrir la bolsa de trabajo en la recta final del año” enfatizó.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Algo más que un comentario

Read Next

Trizas y Trazos