Exhortan a no ausentarse a trabajadores de Planta 1

El vocero de la Sección 147  del Sindicato Nacional Democrático Minero, exhortó a trabajadores de la planta uno  de Altos Hornos de México a no ausentarse, al recordar que en noviembre promedian para el aguinaldo, una ausencia se convierte en problema económico en diciembre, aclaró Carlos Torres Terrazas.

El directivo sindical señaló que con una falta el trabajador no solo pierde su salario, también el premio de asistencia mensual e incluso hasta anual, por esa razón, sugirió que cumplan con su compromiso de asistir a laborar de esa manera no dañar su  economía familiar en estos tiempos de pandemia.

Recordó que por esa prestación los trabajadores reciben el equivalente a 44 días de salario de acuerdo a lo establecido en el artículo 156 del Contrato Colectivo de Trabajo y aunque es un año muy pesado por la caída en producción y ventas, es de las mejores prestaciones de la región.

“Además  compañeros que no se ausentan reciben seis días adicionales como estímulo por asistencia perfecta ya eso se suma el premio anual de asistencia, lo que hace atractivo no ausentarse en diciembre los ingresos de los compañeros son bastantes elevados y benefician a sus familias” señaló.

El vocero aclaró que este mes  buen número de trabajadores, buscan ascenso de categoría porque en esa medida aumenta su percepción y a final el promedio del aguinaldo es más elevado, por esa razón con tiempo buscan proteger su economía y cumplir con sus gastos de navidad y fin  de año.

“Hay que recordar que este año las cosas han sido difíciles, la producción es un 30 por ciento pero aún y así la empresa cumplirá, aún no tenemos fecha pero será en las primeras dos semanas cuando se entregue el aguinaldo y ahorro, será una millonaria derrama económica” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Exigen frenar falsos rumores de AHMSA

Read Next

Instalan atarjea luego de 60 años