Enviarán a contagiados Covid a otras ciudades

Comisionados sindicales ante el IMSS reportaron a la dirigencia sindical, que al saturarse el área COVID de la clínica siete, la institución contempla trasladar pacientes a hospitales fuera de Monclova, al seguir en ascenso la cifra de personas contagiadas, expresó el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Torres Terrazas, dijo que la situación se torna peligrosa, todos los días los reportes de contagiados van a alza, incluso a comisionados les pidieron no acercarse a la clínica, a tratar todos los asuntos por medio de llamadas telefónicas o por Internet, a fin de evitar se contagien.

“En cierta forma hay alarma sanitaria, ante este problema, es urgente redoblar las medidas de precaución, si no tienen necesidad de salir a la calle no lo hagan, si es una caso urgente y se puede atender vía telefónica es mejor que se maneje por ese sistema de comunicación, no es posible arriesgarse” enfatizó.

El vocero, aclaró que en el caso del sindicato, los trabajadores que tengan necesidad de acudir al recinto tienen que hacer con todas las medidas sanitarias, incluso hay ocasiones que no les permiten el acceso al no llevar el cubre bocas, y aunque se molestan pero la instrucción sanitaria se tiene que cumplir.

Lo anterior al recordar que tanto trabajadores como comisionados y funcionarios sindicales han salido positivos a la prueba, por lo tanto no se puede arriesgar al resto de los trabajadores, el auto cuidado es indispensable en estos tiempos de pandemia, que obliga a no bajar la guardia.

“El área COVID-19 del IMSS está a su máximo nivel, eso es para ponernos a pensar, si no se reducen la estadística entonces los futuros pacientes serán canalizados a hospitales fuera de Monclova, lo que da una idea de la gravedad del asunto y la necesidad de seguir aplicando los protocolos sanitarios” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Crea Leonardo comités comunitarios de la 4T

Read Next

Mueren 30 por Covid