Entregarán vehículos a la corporación policiaca

El alcalde José María Morales Padilla confirmó que está próxima la entrega de cuatro unidades pick up, y un vehículo Sedán, para la dirección de Seguridad Pública.

Será en breve cuando queden incorporados los vehículos adquiridos mediante el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) lo que permitirá reforzar las tareas de vigilancia en toda la ciudad.

“Gracias al apoyo del gobernador, y a las gestiones que hace para Ramos Arizpe, en próximos días estaremos entregando estas cuatro nuevas patrullas, y una unidad para la prevención del delito. El tema de seguridad es una de nuestras prioridades”.

Un total de 7 millones 200 mil pesos fueron destinados por medio del FORTASEG para la adquisición del equipo vehicular, así como para capacitación de elementos, y aplicación de pruebas de confianza.

La seguridad de los ramosarizpenses es una de las prioridades de la administración municipal, insistió el edil, al destacar la adquisición de 10 armas largas y 50 armas cortas, en las que se invirtió casi un millón 500 mil pesos.

“Se están haciendo las gestiones con la Secretaría de la Defensa Nacional, estamos todavía en el proceso que nos marcan, y que no es muy rápido, por lo que esperamos que para el primer trimestre del próximo año podamos tener noticias sobre cuándo llegan”.

Por lo que respecta a uniformes, será a principios del 2021 cuando se cumpla con la asignación a los 150 elementos que conforman el estado de fuerza de Ramos Arizpe, quienes obtuvieron dicho apoyo a inicios de este año.

A pesar de que el FORTASEG quedó eliminado en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Ramos Arizpe continuarán con las inversiones para Seguridad Pública.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Estrenan plaza pública en colonia La Soledad

Read Next

Provocan dos vacas accidente carretero