Entrega Manolo el premio Municipal de la Juventud

Acompañado por la directora del Instituto Coahuilense de la Juventud, Azalea Maldonado Wong, el Alcalde aseguró estar orgulloso de los jóvenes galardonados, quienes representan a la juventud saltillense y que son un gran ejemplo a seguir, lo cual garantiza que la ciudad y el Estado sean una potencia nacional.

“Todos ustedes empezaron teniendo un sueño, un objetivo claro y no quitaron el dedo del renglón, se pusieron a trabajar e hicieron un plan y lo trabajaron por muchos años, y los ha llevado a tener grandes reconocimientos. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes” detalló.

“Al estar ustedes aquí, además de ser orgullo, son ejemplo para los miles de niños, adolescentes y jóvenes que viven en Saltillo y los ven a ustedes, tocan corazones y tocan mentes, en ustedes ven la posibilidad de que sí se pueden lograr los sueños”, resaltó.

En esta ocasión, los ganadores fueron Pamela Frigerio, por Logro Académico; José Ricardo Hernández Cueto, por Logro Deportivo; la Universidad Carolina por Logro Social; María del Pilar Martínez Valdés, por Logro Cultural; Nos Imperii, por Logro Emprendedor; y una mención honorifica para Mary Carmen Lozano Villarreal.

Jiménez Salinas exhortó a los jóvenes a seguir trabajando juntos por la grandeza de la ciudad y reconoció el trabajo que ha hecho el gobernador Miguel Riquelme por el estado y por Saltillo.

“Muchas felicidades a los galardonados, gracias a todos ustedes por poner en alto el nombre de Saltillo y por ser un ejemplo para muchos otros jóvenes de México, les pido que sigan siendo motivo de orgullo y ejemplo para las futuras generaciones”, resaltó.

Daniel Samperio Dávila, director del Instituto Municipal de Juventud, mencionó que en esta edición se registraron 135 jóvenes, y que este premio es el máximo reconocimiento que el municipio hace a la juventud para reconocer su talento, potencial y compromiso social.

A nombre de los galardonados, María del Pilar Martínez Valdez, ganadora al Logro Cultural, destacó el apoyo que el alcalde Manolo Jiménez Salinas está brindando a la juventud, además del respaldo a cada proyecto.

“Este premio significa el apoyo y la confianza en nosotros y una gran motivación para poder continuar con nuestras metas, estudios y proyectos. Es la oportunidad de que el Gobierno Municipal y nosotros podamos demostrar y probar a los jóvenes saltillenses que todos los sueños son posibles”, destacó.

Durante el evento estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, Liliana Salinas Valdés; Jaime Bueno Zertuche, coordinador de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado; Sofía Franco Villalobos, regidora presidenta de la Comisión de Juventud y Octavio Pimentel, Director de Asuntos Académicos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Ganadores del Premio Municipal de la Juventud 2020

Pamela Frigerio, fue premiada por Logro Académico, es médico general y actualmente residente de cirugía general en el Hospital Universitario de Saltillo, quien en esta época de pandemia exhortó a todos a cuidarse mucho.

“No vale la pena una salida, no vale la pena un descuido por la vida de las personas, nosotros estamos echándole muchísimas ganas por ustedes, cuídense para que nosotros los podamos cuidar”, dijo.

José Ricardo Hernández Cueto, ganador del Logro Deportivo, es seleccionado nacional de sóftbol. Representó al país en el mundial en República Checa, que sirvió de preparación para llegar a los Panamericanos, donde se hizo historia al conseguir la primera medalla para una selección mexicana.

El Logo Social fue para la Universidad Carolina, cuyos estudiantes trabajan en impulsar la cohesión social a través del proyecto Distrito Carolina mediante actividades culturales y la recuperación de espacios abandonados, entre otras. 

María del Pilar Martínez Valdés recibió el premio por Logro Cultural, es bailarina profesional enfocada en el teatro musical, se especializó en Francia en ballet clásico y fue la primera saltillense en graduarse y ser aceptada en el Brodway Dance Center de Nueva York.

Nos Imperii, grupo ganador del Logro Emprendedor se trata de un proyecto que inició hace siete años, en donde actualmente trabajan 18 jóvenes bajo el lema de hacer aplicaciones que aplican, hacen tecnología desde páginas web hasta inteligencia artificial y aplicaciones móviles.

Se hizo entrega de una mención honorifica para Mary Carmen Lozano Villarreal, un ejemplo de lucha para los jóvenes, quien en 2014 tuvo un accidente automovilístico y fue declarada con muerte cerebral, sin embargo, logró salir adelante y empezó un proceso de terapias para lograr su independencia con el apoyo del CRIT Saltillo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Deberán limpiar terrenos baldíos

Read Next

Arranca fumigación masiva en Frontera