DESDE EL 8 DE DICIEMBRE, AHMSA PAGARÁ AHORRO Y AGUINALDO

* Iniciará con entrega a sindicalizados en siderúrgicas y minas

Con la entrega a los trabajadores sindicalizados del monto correspondiente al ahorro a partir del día 8 de diciembre y el aguinaldo desde el día 10, Altos Hornos de México (AHMSA) iniciará los pagos de fin de año al conjunto de personal de las plantas siderúrgicas y unidades mineras.

La derrama por ahorro, aguinaldos, salarios y otros derechos en diciembre representará una erogación cercana a 900 millones de pesos, en beneficio de los cerca de 19 mil trabajadores sindicalizados y de confianza de AHMSA, Nacional de Acero y Minera del Norte, a través de sus unidades MICARE, MIMOSA y MINOSA, en Coahuila, así como La Perla, en Chihuahua, y CEMESA, en Durango.

“A pesar de la situación extremadamente compleja que enfrenta la empresa desde el pasado año, se ha cumplido puntualmente con los trabajadores y se han tomado las acciones necesarias para asegurar la entrega de las percepciones legales del personal correspondientes a diciembre”, expresó el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, Director General de AHMSA y Subsidiarias.

Señaló que esta derrama financiera fortalecerá las finanzas familiares del personal y será benéfica para la economía de las regiones Centro, Carbonífera, Norte y Desierto de Coahuila, en que AHMSA y sus empresas realizan la mayor parte de sus actividades productivas.

La derrama económica se iniciará con el pago para los trabajadores sindicalizados y seguirá posteriormente con la entrega para el personal de confianza, y en ambos casos se realizará a través de los conductos tradicionales de pago.

La liquidación de las prestaciones que realiza anualmente Altos Hornos de México antes del 20 de diciembre es superior a las obligaciones de ley y representa una de las derramas económicas más importantes en el Estado de Coahuila durante el último mes del año.

————

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

COAHUILA REALIZARA OBRAS EN 2021 POR 5 MIL MDP PARA AVANZAR EN SU DESARROLLO Y MEJORAR CONECTIVIDAD

Read Next

AÚN EN TIEMPOS DE PANDEMIA, SEGUIMOS IMPULSANDO AL DEPORTE: MARS