Cuando el Ixtlero habla

Muy movido anda el secretario particular del alcalde Chema Morales, Daniel López Charles, quien tiene la tarea de afinar la próxima visita del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a Ramos Arizpe para la entrega de 4 patrullas a la Policía Preventiva Municipal.

De todos es sabido que el mandatario tiene aprecio por los ramosarizpenses, así es que se espera que puedan cuadrar las agendas y, en muy pocos días, se formalice la incorporación de estos nuevos vehículos, los cuales ya están listos para sumarse a las tareas de vigilancia por toda la ciudad…

Otra buena noticia que se espera para la semana entrante es la liberación de los primeros cheques del programa “Banco del Pueblo”, realizado por el Ayuntamiento de Ramos Arizpe en coordinación con Banca Afirme.

Son 3 millones de pesos los que se distribuirán entre comerciantes de Ramos, desde el vendedor ambulante hasta el de la tiendita de la esquina, así es que no se descarta que ese evento también forme parte de la agenda del mandatario estatal…

Recuperado y de buen ánimo se vio al secretario de Servicios Municipales, César Flores Jiménez, quien estuvo varias semanas aislado como muchos otros funcionarios de la administración municipal que han sido víctimas de la pandemia.

Desde su casa, el funcionario mantuvo la supervisión permanente para que no hubiera fallas en el servicio de recolección de basura, y que siguiera la limpieza y pintura de camellones en vialidades primarias como el bulevar Miguel Ramos Arizpe.

Una de las principales tareas con las que reinicia actividades es la construcción de bardas para proteger la antigua estación de ferrocarril, que sigue invadida por indigentes. Se busca proteger el patrimonio municipal y, principalmente, a los vecinos del sector que temen ser víctimas de actos vandálicos…

La diputada local Lily Gutiérrez habló a nombre de las zonas metropolitanas de Coahuila y reclamó que se mantengan los recursos requeridos para el desarrollo de las zonas comprendidas en Saltillo, Piedras Negras, Monclova y la Laguna.

La ramosarizpense presentó un punto de acuerdo en el que se pide el respaldo de la Cámara de Diputados ya que la eliminación del fondo, afectará el crecimiento para estas regiones.

Citó como ejemplo que, en los últimos 15 años, la población de Ramos Arizpe fue triplicada y hay una movilidad laboral que obliga a atender la alta demanda de servicios de infraestructura, vivienda, agua, entre otros…

El que también se reporta en favorable recuperación es Everardo Durán Flores, quien ya el próximo lunes se reintegra a sus actividades al frente de la Presidencia Municipal de Arteaga.

Al edil le esperan importantes pendientes, como la inquietud que existe entre los vendedores de la Alameda Venustiano Carranza, quienes temen que – en cualquier momento- deban retirarse de este punto para frenar la movilidad social dada la alta ocupación hospitalaria en el Sureste…

Desde esta esquina del Ixtlero mucho vemos, y más escuchamos, pero ya mañana le seguimos…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ráfagas deportivas

Read Next

Algo más que un comentario