Celebran reunión con la comisión de contralores

Se llevó a cabo la Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado–Municipios en modalidad virtual, en donde la titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, presidió la reunión con los Contralores Municipales del Estado de Coahuila, en la que compartió los principales avances en materia de Fiscalización.

Además, se contó con la participación de la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Coahuila, Sandra Luz Rodríguez Wong, con su ponencia “Faltas Administrativas y sus criterios de procedencia”, donde explicó la actualización de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Asimismo, también participó Héctor Nájera Davis, coordinador general de Asuntos Jurídicos de la SEFIRC, con la presentación de avances en el seguimiento de “Procedimientos de Responsabilidad Administrativa en el Estado”.

La Comisión Permanente de Contralores Estado–Municipios es la instancia de vinculación entre los Órganos Municipales de Control y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, donde se replican mejores prácticas y se comparte información referente a la labor fiscalizadora con los municipios del estado.

Para finalizar, Guajardo Berlanga convocó a los Contralores Municipales a mantener los mecanismos para realizar un trabajo coordinado entre el Estado y los Municipios pese a los tiempos difíciles que estamos viviendo a raíz de la pandemia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Informa Salud criterios para muestra de Covid

Read Next

Vacunarán contra la influenza en SB