Baja dólar 39 centavos, a $21.10

En apertura, el dólar de menudeo se ofrece en 21.10 pesos y se compra en 20.08 en Citibanamex, 39 centavos por debajo de su cierre previo, entre mercados atentos al conteo de votos de la elección de Estados Unidos y al anuncio monetario de la Reserva Federal.

Al mayoreo, la divisa estadounidense cede 37 centavos, de modo que se vende en 20.68 y se adquiere a 20.62 unidades.

Un reporte de los especialistas de Banorte establece que el dólar opera con pérdidas, mientras el rendimiento de los bonos gubernamentales cae ante una muy posible victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos, pero restringido por un Senado en manos de republicanos.

En este contexto, agrega, la atención estará en el seguimiento del resultado de las elecciones donde el candidato demócrata, Joe Biden, hasta el momento cuenta con 264 votos electorales de los 270 necesarios para ganar, por lo que sólo necesita ganar un estado más para ser el próximo Presidente de Estados Unidos.

Por su parte, el Senado está empatado con 48 escaños cada partido, pero es muy probable que los asientos que faltan los ganen los republicanos, mientras que, en la Cámara Baja, hasta ahora los demócratas tienen 204 lugares, y los republicanos 190.

Por otro lado, en política monetaria, la atención estará en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC, por su sigla en inglés), donde Banorte no espera cambios en la tasa de referencia.

Sin embargo, el mercado estará atento a la conferencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, buscando señales de una posible ampliación del programa de compra de activos en la reunión de diciembre.

Monex Casa de Bolsa comenta que los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar una agenda económica relevante en Europa, a la espera de la decisión de política monetaria en Estados Unidos, pero validan el escenario inconcluso de las elecciones en el país americano.

En Wall Street, el Nasdaq avanza 2.57 por ciento, el Standard & Poor’s 2.02 por ciento y el Dow Jones 1.72 por ciento.

El Euro Stoxx, el índice conformado por los 50 títulos accionarios más importantes en la zona euro, opera con un incremento de 1.66 por ciento.

En el País, el S&P/BMV IPC se colocaba en 37 mil 475.76 puntos, lo que significa una aumento de 0.03 por ciento.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Exculpa a CFE; inundación es por corrupción… de antes

Read Next

Costará 2,500 mdp duplicar lugares de especialistas médicos